sábado, 7 de junio de 2008

Redes Sociales (Tuenti)

Hoy vamos a hablar de las redes sociales.

Hasta hace bien poquito todos los que manejábamos internet nos dedicábamos a visitar páginas donde pudiéramos recabar información. Hoy en día, y en especial entre nuestros alumnos ha surgido una nueva forma de disfrutar de internet. Muchos de ellos están conectados a redes como tuenti donde sólo se puede acceder si te invita un amigo y donde la gente comparte sus fotos, sus comentarios, sus aficiones e indican diversos datos para que gente "afín" les encuentre, bien por haber ido al mismo colegio o por algún otro motivo.

Agradeceré que me deis mas indicaciones sobre como disfrutais de esto que solo se semejaba antes al messenger o algo semejante, que es mucho mas limitado

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

bueno nacho yo de visual no tengo mucha idea pero en el tuenti me defiendo un poco mas. es un sistema que funciona por redes como puede ser el colegio al que vas ,el pueblo donde vives o la zona de marcha por la que sueles salir..
necesitas que alguien te mande una invitaciona para poder entrar y una vez que estas dentro solo puedes comunicarte con la gente que este en tu mismo circulo. si quieres añadir amigos a tu lista les mandas una invitacion y esa persona decide si te acepta. tambien puedes subir fotos y etiquetar a la gente que sale , pero solo puedes etiquetar a la gente que esta en tu lista de amigos, tambien puedes subir videos de youtube y poner comentarios en perfiles de otra gente.
lo mas nuevo es el poder crear eventos como si fueran citas e invitar a quien quieras en el lugar que quieras y con una hora determinada, se dan 3 posibilidades ir, no ir , o quiza ir..
tiene una opcion de buscar a una persona poninedo su nombre o apellidos en todo el tuenti y te aparece su perfil si la busqueda es positiva.
si hay alguna foto que no te guste o que sea un insulto ocntra algo la puedes denunciar y esa foto se elimina automaticamente. pero apa eso tienes que estar etiquetado en la foto.
en cuanto a la privacidad, puedes poner tu perfil para que solo lo vean tus amigos, para que lo vean tus amigos y amigos de tus amigos (suele ser el que se da por defecto) y el que lo pueda ver todo el mundo en tuenti.
si una persona no esta en tus redes de colegio o algo por el estilo y no es un amigo d tus amigos no puedes ver su perfil pero le puedes mandar una peticion de amigo o un mensaje privado.en tu cuenta se lleva un registro de los mensajes privados para poder verlos cuando quieras y una relacion para ver el hilo de los mensajes privados tambien.
cada vez que entras en tu cuenta de tuenti te avisan de si tienes comentarios , eventos, fotos donde salgas, o etiquetas en alguna foto como algun comentario.

Unknown dijo...

HOlA NACHOOOOOOOOOOO!!!
pues bueno tenemos que hablarte del tuenti no?
haber el tuenti es como una especie de fotolog donde puedes publicar fotos, comentarlas, etiquetar a la gente que tienes por amigos , para que también las tengan ellos, es mucho mejor que el tuenti ya que puedes subir muchisimas fotos en un día!!^^
también se pueden enviar mensajes privados a la gente, y puedes modificar tu perfil de manera que quieras si es público, solo para amigos o también para los amigos de tus amigos...enfin, nose que mas decir ya que para tener tuenti necesitas una invitación ya que se supone que es privado!
bueno Nacho haber si con esto me apruebas infórmatica que tu sabes que me cuesta mucho :( ok?
GRACIAS:D

Bueno un saluda desde atrás

Ana Calatayud