lunes, 2 de junio de 2008

Hola a todos

Empieza aquí el camino de un blog cuyo fin es animar a todos a utilizar las TIC (antes Nuevas Tecnologías, pero ya de nuevas tienen poco).

Me gustaría que me ayudarais a ver distintas utilidades y aplicaciones en el día a día para conseguir seducir a nuestros compañeros en el uso sin miedo de todo este mundillo.

Ciertamente, uno de los grandes temores ha sido siempre todo lo que saben nuestros alumnos pero, desde mi experiencia, la realidad es bien distinta. Algunos si tienen amplios conocimientos de informática, pero la mayoría están muy verdes.

Bueno, ya seguiremos hablando de esto.

2 comentarios:

María Regla Lorenzo Herrero dijo...

Buenas Nacho:
Como bien dices uno de los miedos de los maestros/as y profesores/as es el hecho de trabajar con una herramienta que no "controlan", con la que no se sienten segura y que además les hace sentir inseguros/as ante los alumnos/as.
A mi parecer este es un camino lento, me refiro al de la implantación de las nuevas tecnologías por parte del profesorado.
No podemos negar, por otro lado, que en ocasiones en nuestros claustros nos encontramos con personas ya "algo mayores", que anque no es aplicable en todos los casos, a veces pueden tener mayor recelo al uso de esta nueva herramienta.

Silvia dijo...

Hola Nacho:
Estoy totalmente de acuerdo, las TIC merecen la pena, es más, son muy necesarias, es importante entrar en las nuevas tecnologías, sino te subes a este tren, te quedas estancado, como una pieza de museo, lo que lleva a hacerte sentir un "viejo". Si además, te dedicas a la enseñanza, como también ocurre en mi caso, aún lo tienes más presente.
Me ha gustado tu idea del Blog, la comparto.